Cronología básica
Mi nombre es Rodrigo Vázquez Álvarez, nací en Monforte de Lemos el 15 de octubre de 2001, pero pasé toda mi infancia y adolescencia en A Coruña, donde estudié hasta Bachillerato en el Colegio Calasanz P.P. Escolapios.
Me mudé a Madrid con 17 años para estudiar en la Universidad Complutense la carrera de Periodismo, la cual terminé en el año 2023. Actualmente, sigo en la capital española.
¿Por qué periodismo?
Como dije antes, siempre quise estudiar para ser periodista. Cuando era pequeño, me gustaba ir a desayunar a los bares porque tenían periódicos, así que me ponía a leerlos. Estamos hablando de que hago esto desde que tengo más o menos 6 años.
Ya de un poco más mayor, era muy aficionado a la radio. Iba con mi padre a buscar a mi hermana cuando salía de patinaje y nos poníamos a escuchar «Radio Marca», me encantaba lo que hacían en aquel programa, donde participaban profesionales como Alfredo Duro, Cristóbal Soria o David Sánchez.
En la adolescencia, descubrí los que son mis grandes ídolos de la profesión: Manolo Lama, por su entusiasmo en la narración y al que me encantaba imitar; Michael Robinson, por su capacidad de transmitir sentimiento; Matías Prats, por su temple en frente a una cámara; Julio Maldonado «Maldini», por todo el conocimiento que tiene; y Antonio Lobato, por lo mismo que Manolo Lama.
Poco a poco, con el tiempo, fui descubriendo mi lado más crítico y mi gusto por la escritura, además de la comunicación a través de las nuevas plataformas digitales.
Fútbol Sala
Juego al fútbol sala de manera semi-profesional en un equipo de 2ªB, división en la que llevo compitiendo los últimos años.